
eGEOCampus es la primera plataforma de eLearning de Ciencias de la Tierra en habla hispana. Su objetivo primordial es brindar a los hispanohablantes la posibilidad de recibir una formación técnica de muy alta calidad en materias relacionadas con las Ciencias de la Tierra.
eGEOCampus.com es un espacio en Internet que aúna la plataforma eLearning de ciencias de la tierra y una página Web que brinda servicios de noticias online, boletines e información sobre nuestro sector. eGEOCampus pretende incrementar la oferta formativa en internet de todo lo relacionado con ciencias de la tierra en cursos de GIS, Teledetección, Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), TopografÃa, como poder realizar un proyecto de Gestión Ambiental, Bases de Datos y Desarrollos en .NET, son , entre otros los cursos que la plataforma tiene en la actualidad.
El público objetivo de la plataforma es tanto estudiantes técnicos, como profesionales técnicos que desean hacer un curso y asà poder mejorar su calidad profesional en distintas disciplinas de ciencias de la tierra o simplemente personas que por un cambio de cometidos en su trabajo necesitan de formación extra para poder adaptarse a las nuevas tecnologÃas.
eGEOCampus tiene entre sus objetivos establecer una plataforma de formación en la que los estudiantes técnicos de todo el mundo hispano puedan compartir sus conocimientos, ideas, trabajos o proyectos, y plantear sus dudas ayudando a una mejor calidad de enseñanza global para los técnicos que se conecten a nuestra página.
Objetivo 1.- Convertirse en el Punto Focal de Formación y Gestión del conocimiento global sobre Ciencias de la Tierra.
Objetivo 2.- Fomentar la utilización de los contenidos, datos, programas y saber hacer tanto de los participantes como los creadores de la plataforma.
Objetivo 3.- Difundir y dinamizar los servicios ofrecidos a la comunidad Internet por los socios participantes.
Evidentemente, un proyecto de esta magnitud ha de ser desarrollado pensando en grande, y acometiéndolo en fases individuales, cuyo fin, en si mismas, constituya un éxito para el propio proyecto.
eGEOCampus después de 5 años en internet ha conseguido tener un considerable portafolio de cursos
- El curso estrella, eMasterGIS posee una relevante base de alumnos en linea.
- El repositorio técnico tiene más de 3.000 ficheros relacionados.
- eGEOCampus tiene alumnos en Chile, Colombia, México, Cuba, El Salvador, España, Uruguay entre otros paÃses de Habla Hispana.
- La Base de Datos de envÃos tiene más de 3.000 alumnos pontenciales repartidos en todos los paises de Habla Hispana.
- La Página Web tiene más de 150 visitas al dÃa con un Page Rank de 4.



